Lizbeth Ortega
¿Sabías que el maquillaje te puede hacer lucir mayor?

Vivimos en una época en donde somos centros de atracción en cualquier parte de la sociedad, por nuestros vestuarios, calzados, cabellos y cosméticos; pero ¿sabías que el maquillaje te puede hacer lucir mayor y cambiar nuestra apariencia física en cuestión de minutos?
Existen muchos productos cosméticos que pueden ocasionar efectos negativos a nuestro rostro y si aplicamos un mal maquillaje ligero o pesado, sin tomar en cuenta las características de la cara, esto puede ser perjudicial.
Todo debidamente usado, estimula la belleza; usar un maquillaje acorde a tu cutis también ayuda mucho, aunque sin duda tu rostro al natural es perfecto.
Errores al maquillarnos que nos hacen lucir mayor
Conocer nuestro rostro es muy importante, para saber cuál técnica de maquillaje usar, al momento de lucir en el día o noche, un evento, coctel, fiestas o a donde quieras.
Por ello, al utilizar un maquillaje debemos estar atentos a los productos, ya que, estudios han comprobado que el maquillaje daña la piel, o el maquillaje saca arrugas, y puede tornar el rostro distinto, logrando lucir una apariencia mayor a la edad que tienes.
Los errores de maquillaje que envejecen pueden comenzar desde la base, literalmente.
La base forma la estructura de cualquier look, pero a medida que envejece, debe ser consciente de que sus necesidades de base cambiarán. Si aplicas tu base con demasiada fuerza, puede asentarse en líneas finas y pliegues, resaltando tus imperfecciones.
Usar las herramientas y productos correctos según el tipo de rostro que poseas es importante, para lucir joven y renovado debemos asegurarnos de lograr una cobertura ligera. Un error común que cometen las personas es usar cepillos de alta resistencia con cerdas gruesas y apretadas para aplicar la base.
Importancia de saber usar el maquillaje

El maquillaje representa el look atractivo que empleamos en nuestro rostro a fin de modificar imperfecciones producidas por acné o diferentes causas, y resaltar nuestra mirada, perfil de nariz o aumento en los labios.
Lo importante al saber utilizar maquillaje según nuestro rostro, es que nuestra apariencia sea natural y mantener la belleza única de cada mujer.
Si nos sobrepasamos de maquillaje excesivo esto puede ocasionar daños al cutis de la cara, logrando tapar los poros y estos obstruirse provocando accionarse los llamados puritos o barros y el rostro perdería originalidad.
Existen estilos de maquillaje según el rostro para realzar el contorno de la cara y resaltar tu perfil.
Según los investigadores, el maquillaje acentúa tres características visuales que asociamos con la juventud:
Uniformidad de la piel.
Contraste facial.
Tamaño de los rasgos faciales.
A medida que envejecemos, la piel de tu rostro sufre muchos cambios. Tu piel adquiere nuevas líneas y arrugas, y pierde mucha elasticidad y firmeza. Entonces, si todavía estás usando tu misma vieja rutina de maquillaje, ¡podrías terminar haciendo cosas que hagan que tu piel envejecida parezca más vieja de lo que te gustaría!
Cambios a tomar en cuenta al maquillarnos
Tipo de pestañas, planas o caídas
Puedes utilizar tus rizados como base, pero se debe tener cuidado, ya que si tus pestañas son muy largas es posible que debas rizarlas nuevamente para lograr el aspecto deseado.
El tipo de base

A medida que vamos envejeciendo, nuestra piel se vuelve más pálida, por lo que una base perfectamente combinada podría hacerte lucir un poco descolorida.
Seleccionar un tono ligeramente más cálido o tomar el siguiente tono más oscuro y mezcle con tu tono actual en el dorso de su mano antes de aplicar, es lo mejor para probar y obtener el brillo deseado.
No usar crema hidratante
Como los niveles hormonales disminuyen a medida que envejeces, esto puede producir que nuestra piel esté muy seca, por lo cual la rutina de maquillaje no actúes de igual forma que unos años atrás. Usar una crema hidratante o una base hidratante, ayudará a combatir las arrugas y lucir una piel sana y brillante.