top of page
  • Writer's pictureLizbeth Ortega

Cómo cuidarse la piel en verano: 6 consejos infalibles

En cuanto sube un poco la temperatura, enseguida queremos quitarnos la ropa de invierno y sustituirla por camisetas de tirantes y vestidos, pero ¿está nuestra piel lista para el verano?

Tranquila, no tienes de qué preocuparte. Solo sigue estos sencillos consejos y tendrás una piel deslumbrante durante todo el verano, ¿preparada? Venga, que empezamos…

Exfolia tu piel

Una de las prioridades es exfoliar tu piel para poder eliminar todas esas células muertas que opacan la tez de tu rostro. Es muy sencillo. Solo tienes que aplicar el exfoliante en tu cara y cuerpo haciendo movimientos giratorios. Hazlo 2 veces por semana y mantén tu rutina de exfoliación durante el verano. Le dará a tu piel una apariencia fresca.

Hidrata tu piel

La exfoliación, además de eliminar las células muertas, también prepara la piel para que reciba mejor la hidratación. Así que podrás comprobar cómo tu rostro y tu cuerpo agradecen más que nunca esa crema hidratante. Además de eso, no olvides hidratarte por dentro. Tomar mucha agua es la mejor forma de mantener al cuerpo correctamente hidratado. Hidratar tu piel tiene una ventaja adicional y es que te ayudará a mantener ese bronceado de playa por más tiempo.


Protégete del sol

Sí, lo entiendo, te gusta ver tu piel bronceada, pero eso no quita que tomes precauciones. No pases demasiado tiempo expuesta al sol y usa siempre protector solar para evitar quemaduras. Si aun así tu piel resulta irritada por el sol, utiliza enseguida un gel refrescante para aliviarla. El Aloe vera es ideal en estos casos.

Mascarillas Faciales

Esas mujeres con cutis realmente deslumbrantes que ves en las portadas de las revistas, rara vez es innato. La piel necesita muchos cuidados para verse así de reluciente, pero tampoco hace falta invertir cantidades millonarias en bótox. Utilizar tratamientos faciales en mascarillas es muy útil para resolver ciertos problemas en la piel. Hay mascarillas para todo tipo de usos: piel grasa, piel seca, acné, manchas… Utiliza la adecuada para ti y mima tu piel.

Una buena pedicura

Lo más sencillo para recuperar la suavidad en tus pies y dejarlos listos para el verano, después de no haber respirado en tus botas durante todo el invierno, es una visita al salón de belleza.

Después de eso, mantén el cuidado de tus pies limando sus asperezas. Un buen momento es el del baño. Después usa crema hidratante y déjalos descansar.

Alimentación saludable

Nuestra alimentación se refleja en nuestra piel. Por lo tanto, es fundamental que sigas una alimentación saludable, rica en vegetales, frutas y mucha agua.

Lo recomendable para mantener la piel desintoxicada son aproximadamente 8 vasos de agua al día. Las frutas y verduras, al tener un gran porcentaje de agua, también ayudarán.

Conclusión

Sigue los 6 consejos infalibles para cuidar la piel en verano que acabas de leer en este artículo y disfruta de una piel limpia, nutrida y con un aspecto increíble. ¡Asegurado! ¡Nos vemos en la playa!


0 comments
bottom of page