Lizbeth Ortega
Alternativas para trabajar desde tu hogar
Trabajar desde casa se ha convertido en una gran alternativa para millones de personas en el mundo, a la cual se les complica o imposibilita asistir diariamente a una oficina o cualquier trabajo que implique constante desplazamiento.
Por diferentes razones como: tener un bebé muy pequeño, alguna enfermedad, lejanía de la ciudad, no tener medios de transporte, haber sido despedido de su trabajo, etc.
Gracias al constante avance de la tecnología y la gran diversidad de trabajo que hoy en día existe, es posible poseer un trabajo bien remunerado desde la comodidad de tu hogar. Generalmente este tipo de trabajos son por cuenta propia o “freelancers”, el cual consiste en que trabajas cuando puedas y dónde quieras.

¿Qué tipos de trabajos puedo hacer desde tu casa?
El uso de la tecnología ha reemplazado personal humano en muchas plazas de trabajo, motivo por el cual muchas personas están buscando alternativas para prever cualquiera de estas situaciones. Trabajar desde casa trae muchos beneficios asociados, desde evitar el traslado de un lugar a otro, estar con tu familia y generar dinero haciendo algo que te guste mucho.
Ahora bien, seguro te debes preguntar ¿Qué tipos de trabajo puedo realizar desde mi casa? ¿Son complicados? ¿Debo pasar muchas horas haciéndolo? ¿Debo cumplir algún horario? ¿Debo tener algún tipo de conocimiento previo? La respuesta a todas estas interrogantes, las responderemos a continuación.
Según el tipo de trabajo que desees realizar, vienen asociados una serie de requerimientos que debes cumplir. A continuación, te indicaremos algunos de los trabajos más solicitados que puedes realizar desde casa:
Redactor de contenido
Esta es una de las opciones más buscadas y fáciles de realizar. Pues muchas empresas y compañías necesitan contenido interesante para incrementar sus visitas en las páginas web, razón por la cual, si te consideras bueno escribiendo, esta es la mejor opción.
Asistente virtual

Este es otro tipo de trabajo que ha generado bastante demanda los últimos años. Pues múltiples empresas o personas necesitan un asistente que pueda atender llamadas, leer mensajes, programar citas y revisar el correo electrónico. Solo necesitarás una computadora, acceso a internet, un teléfono móvil y muy buena actitud.
Programador o desarrollador de software
Este es uno de los trabajos mejor remunerados que puedes realizar mediante internet, pero es necesario poseer conocimientos previos en el tema. Necesitas saber muchas cosas referentes al mundo de la informática, si este es tu caso, esta es tu mejor opción de trabajo freelance.
Diseñador de páginas web
En el caso que sepas manejar perfectamente herramientas y programas de diseño, puedes realizar una gran cantidad de trabajos para páginas web, como logos, emblemas, publicidad, ilustraciones, diagramas, etc. Este es un trabajo en el cual necesitas conocimiento técnico y al mismo tiempo mucha creatividad y originalidad.
Tutor, maestro sustituto o clases de refuerzo.

Esta es otra forma de generar dinero instruyendo a otra persona con conocimientos que ya previamente posees. Generalmente las áreas más solicitadas son: matemáticas, física, química, inglés, computación etc., aunque también tutorías sobre manualidades, entrenamientos y recetas de comidas están muy demandadas.
Gerente de Comunidad
Este es un nuevo tipo de trabajo, que surgió hace poco tiempo, cuya función es manejar, controlar y crear contenidos únicos en las redes sociales de una determinada persona u empresa. Encargándose a su vez de responder mensajes, respondiendo dudas o inquietudes de un posible cliente. Para realizar este trabajo solo necesitas, una computadora e internet.
Traductor de contenidos
Este es un tipo de trabajo en cual debes poseer conocimientos muy avanzados del idioma que procedas a traducir y tu idioma nativo. Debes conocer sobre gramática, sintaxis y buena ortografía para garantizar un buen resultado. Este se puede realizar en línea y es bien remunerado.
En el próximo artículo te daré ejemplos y una lista de compañías para las cuales puedes trabajar desde tu hogar.